El Gobierno provincial financiará obras de pavimentación y repavimentación en General Pico y Santa Rosa por $2.892 millones. En la capital provincial se invertirán $1.507 millones, en tanto que en la ciudad norteña se destinarán $1.385 para estos trabajos. En ambos casos las obras tienen un año y seis meses de plazo para su ejecución.
En Santa Rosa se realizarán trabajos de rehabilitación y pavimentación de cuadras con microaglomerado asfáltico en frío y concreto asfáltico en caliente y ejecución de pavimento en cuadras completamente nuevas de la ciudad.
Se ejecutará el fresado de la capa de rodamiento existente, logrando una superficie apta para desde allí construir la nueva capa de rodamiento.
En las calles que presentan mayor grado de deterioro o deformaciones tanto transversales como longitudinales, se prevé el fresado y reciclado de la estructura existente previo a la construcción de la nueva capa de rodamiento.
En las calles nuevas a pavimentar los trabajos implicarán preparación de subrasante, ejecución de cordones y badenes, construcción de base granular, imprimación, riego de liga y carpeta asfáltica en caliente de 4 cm.
En Pico, en tanto, se reconstruirá el casco histórico en un total de 342 cuadras. Se repavimentará con concreto asfáltico en caliente distintas arterias, ya determinadas de esta ciudad. Se prevé la realización del fresado de capa de rodamiento existente y el reciclado de estructura existente. Posteriormente se avanzará en el riego de Imprimación de la base; riego de liga, para concluir con la ejecución de carpeta de concreto asfáltico en caliente de espesores variables.
Del mismo modo que se hará en Santa Rosa, se prevé que en las calles más deterioradas o deformadas, se hará el fresado y reciclado de la estructura existente previo a la construcción de la nueva capa de rodamiento.