El bloque de concejales y concejalas del Frepam reclamó al municipio santarroseño una serie de “intervenciones” en la bicisenda de avenida Luro entre Edison y Circunvalación para concluir algunos detalles y facilitar el correcto uso de la misma.
“Esta obra tan importante y realizada hace bastante tiempo para favorecer la integración y la movilidad urbana este-oeste y norte-sur no está cumpliendo acabadamente sus objetivos, por algunos detalles que quedaron inconclusos y mal logrados”, dijeron los ediles.
“Este acceso a la ciudad se destaca por sus carriles centrales y colectoras con amplios espacios verdes. La última intervención desarrollada en ella completó las veredas y bicisendas, con iluminación, parquización y colocación de bancos y cestos de residuos”, señalaron.
“Lamentablemente esta obra no tuvo los cuidados necesarios, ni las terminaciones en los cruces peatonales y la bicisenda. Se puede observar a simple vista recorriendo los distintos cruces que en muchos no están las rampas a nivel de la calle o directamente hay cordón cuneta, impidiendo la accesibilidad y la movilidad. No hay señalización vertical ni horizontal diferenciando la bicisenda de la senda peatonal, y otros detalles que frustran en gran medida los fines de la obra”, alertaron.
“Por ello, ante las inquietudes manifestadas por vecinos y vecinas e instituciones del medio, realizamos un relevamiento de la zona y la consecuente presentación de un proyecto de Comunicación que solicita al Intendente una serie de intervenciones en la zona para mejorar la situación actual”, agregaron.