Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Ablación múltiple en Santa Rosa: evoluciona favorablemente el niño trasplantado

16 de mayo de 2022
Ablación múltiple en Santa Rosa: evoluciona favorablemente el niño trasplantado

El nene de 8 años que recibió un trasplante de hígado tras estar internado en Rosario por hepatitis aguda despertó de la operación en las últimas horas y pidió ver a su mamá. Según los médicos, de continuar con esta evolución podrá volver a su casa en unos diez días.

El nene lleva una semana internado en el Sanatorio de Niños de Rosario, donde a raíz de la gravedad de su situación, ingresó en la lista de emergencia para recibir el trasplante. Fue así que gracias a la donación de una familia de La Pampa pudo salvarse a tiempo el martes pasado, tras una cirugía de casi ocho horas.





La Firma




Los padres lo acompañaron todo este tiempo y estuvieron lo más cerca posible dentro de lo que permite una operación de esta complejidad. Sin embargo, recién el fin de semana pudieron estar junto al pequeño, una vez que se despertó y dejó de usar la asistencia mecánica respiratoria, informó la agencia Noticias Argentinas.

Ablación múltiple en Santa Rosa: el hígado, a un nene de 8 años de Rosario con hepatitis de origen desconocido

Los médicos informaron que la evolución sigue los parámetros esperados y que, de no mediar inconvenientes, el niño podrá regresar dentro de diez días a su hogar, en la localidad santafesina de Funes. Pablo ya empezó a comer, al tiempo que el sanatorio rosarino habilitó espacio para que los padres puedan estar con su hijo.

“Estoy súper contenta con los médicos, súper agradecida porque le salvaron la vida a mi nene. Era una situación muy complicada, pero gracias a Dios ahora está bien. En el momento que me enteré me quería morir, estaba destrozada”, expresó Vanesa, mamá del pequeño.





Además, agregó: «Le di un beso y le dije que le había mandado saludos todo el mundo. No hacía otra cosa que mirarme. No quiere que me vaya ni un minuto de su lado y yo tampoco, lo único que necesito es estar cerca de él».






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com