Las conversaciones en el marco de las paritarias entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte del interior del país pasaron a media tarde de este lunes a un cuarto intermedio y no hubo acuerdo. Así, al no garantizarse el aumento equiparable a lo que obtuvieron los choferes porteños a principios de año, los trabajadores del volante confirmaron que llevarán adelante una medida de fuerza durante este martes, jueves y viernes. El miércoles, día del Censo Nacional, trabajarán normalmente.
La medida de fuerza afectará las líneas urbanas de Santa Rosa, Toay, General Pico. También, las interprovinciales que conectan a las distintas localidades.
“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general que, habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando”, informaron en un comunicado de prensa.
“Responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, expresaron.