Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Hay acuerdo para levantar el paro de UTA desde el jueves

17 de mayo de 2022
Hay acuerdo para levantar el paro de UTA desde el jueves

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este martes a la noche que hay un principio de acuerdo para levantar el jueves el paro por 72 horas que lanzó el gremio desde las 0 de hoy y que afecta a los servicios en las provincias. El arreglo se formalizaría este miércoles, en una reunión entre las partes.

El entendimiento se concretó con la presencia en la sede de la UTA en Buenos Aires del intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y de su par de Rosario, Pablo Javkin, que regresaron a sus respectivas ciudades tras el encuentro.





Agroenergia




Este miércoles se firmaría el acta salarial en una reunión entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), la UTA y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Se descuenta, según fuentes a las que accedió Cadena 3, que el acuerdo ya es un hecho.

Llaryora y Javkin anticiparon a Cadena 3 que realizarán una marcha federal a Buenos Aires, para reclamar en los próximos días una solución de fondo al conflicto por los subsidios al transporte del interior del país en relación al AMBA.

El titular de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, dijo a Cadena 3: «Este miércoles nos reuniremos con los empresarios de Fatap, y puede haber una posible solución al tema. Si llegamos a firmarlo, levantaremos la medida».





«Depende de la buena voluntad de los empresarios, que creo que la tienen. Nos dan a entender que firmarán el acuerdo», sostuvo.

Llaryora, por su parte, dijo: «Estaríamos en un principio de acuerdo, pero esto es un parche. El interior no puede estar viviendo situaciones de paro continuas por la falta de decisión política del Gobierno nacional para tener igualdad de condiciones. No queremos que le quiten al AMBA; queremos que nos den lo nuestro».

La medida de fuerza inició a la medianoche de este martes, y tenía previsto continuar el jueves y el viernes, ya que el sindicato de los choferes decidió brindar servicio este miércoles, por la realización del censo nacional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com