El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, su par de Educación, Jaime Perczyk y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, encabezan este martes la presentación del programa Fomentar Empleo, que beneficiará a unas 600 mil personas actualmente desempleadas por medio del mejoramiento de sus competencias laborales y la asistencia en la búsqueda laboral, entre otros aspectos.
El programa Fomentar Empleo -creado por Resolución 647/2021- está destinado a personas de 18 a 64 años, sin trabajo formal en los últimos tres meses, con dificultades para ingresar al empleo formal. A través del acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales, encarar un proceso de búsqueda activa de empleo e insertarse en empleos de calidad, mejorará la empleabilidad y los servicios de capacitación vinculadas al trabajo, señalaron fuentes de la cartera laboral.
Además, detallaron que cuenta con un financiamiento de 250 millones de dólares por parte del Banco Mundial y beneficiará a 600 mil personas desempleadas o que no registran una ocupación laboral formal en los últimos tres meses.
Entre las principales actividades contempladas, se destacan los servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda laboral, cursos de formación laboral con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y servicios de intermediación laboral.
Además , el programa contempla la capacitación de 3.000 agentes de las agencias de empleo, 40 instituciones de Formación Profesional y 600 oficinas de Empleo en todo el país a partir de distintas acciones.
Según se indicó, serán beneficiados de forma indirecta por el programa también unas 18 mil empresas que confluyen en el Portal Empleo y más de 400 municipios.