El gremio docente UTELPa reclamó este martes la “reapertura de paritarias, mejoras salariales, más puestos de trabajo y la desburocratización del sistema para hacer frente a los emergentes educativos”.
El sindicato docente se encuentra en estado de alerta y movilización y con las escuelas en asamblea permanente debatiendo sobre salario y conflictividad (violencia en las escuelas, contexto actual).
Respecto al primer punto, el sindicato docente pidió una recomposición ante la “gran pérdida del poder adquisitivo” frente a la inflación, así como una mejora en el nomenclador del cargo maestro de grado.
En cuanto al incremento de “la conflictividad/ violencia en las escuelas”, los docentes demandaron más puestos de trabajo (parejas pedagógicas, preceptores para Nivel Inicial y primario, referentes tecnológicos); jornadas institucionales en las que se pueda trabajar sobre la demanda de cada institución; pronta llegada, permanencia y continuidad en el seguimiento de los equipos técnicos en las instituciones que enfrentan mayores conflictos; y mayor celeridad en la designación de las suplencias cortas, informó UTELPa.