El Sindicato de los Trabajadores Judiciales de La Pampa (Sitraj) dijo que los $10 mil que otorgará el Gobierno provincial a los estatales como refuerzo salarial no es suficiente. “Es un respiro, pero no nos salva de la realidad”, aseveró el gremio.
La semana pasada, a raíz de la creciente inflación, el Gobierno de Sergio Ziliotto decidió adelantar el pago de $10 mil a los trabajadores estatales, a cuenta de los aumentos previstos para el mes de julio. El importe se abonará el octavo día hábil del mes de junio.
Este lunes el Sitraj dijo que ese monto es insuficiente. “Es un respiro, pero no nos salva de la realidad. La cláusula gatillo de julio tiene el objeto de equiparar el salario respecto a la inflación del primer semestre del año en curso, pero seguimos insistiendo en la importancia de que el gobierno acuerde con los sindicatos salarios reales de las trabajadoras y de los trabajadores”, afirmó el gremio.
“Próximamente se tratará con el gobierno el pase del concepto de suma remunerativa no bonificable a los salarios básicos. Esta suma dada arbitrariamente por el gobierno no es suficiente y es la misión del SitraJ continuar luchando para obtener mejoras que hagan que la calidad de vida sea superadora”, sostuvo.
“La pérdida del poder adquisitivo hace imposible solventar los gastos cotidianos de una familia tipo, lo que nos plantea un interrogante: ¿Cuánto le cuesta a un/a trabajador/ra poder vivir dignamente? Es en base a ello que se realizan constantemente pedidos de recomposición salarial”, agregó el Sitraj.