Los docentes universitarios cumplen este jueves la segunda jornada de paro -la primera fue el lunes 23- en reclamo de una mejora salarial. Así lo rafiticó la Conadu Histórica, luego de que no prosperara una reunión con el Gobierno nacional.
El martes último se realizó la primera reunión de la comisión de seguimiento de la evolución del salario, convocada por el Gobierno nacional a los fines de la revisión del último acuerdo paritario. La Secretaría de Políticas Universitarias, comandada por Oscar Alpa, no realizó ninguna propuesta y solo se limitó a escuchar las demandas, ya conocidas, de las representaciones gremiales. Por tal motivo, la organización gremial ratificó el paro de hoy.
En tanto, la Secretaría de Políticas Universitarias anunció que convocará a una nueva reunión para la próxima semana.
Las razones de la huelga son de índole salarial, explicó el gremio pampeano ADU, nucleado a la Conadu Histórica. La inflación acumulada de enero a abril de 2022 alcanzó el 23,1% mientras que el salario docente universitario y preuniversitario sólo se incrementó el 13%. Por lo tanto, urge tanto la compensación retroactiva de lo perdido como sumar al 41% acordado en marzo, indicó.