El Ministro de Salud Mario Rubén Kohan recorrió las instalaciones del Hospital Atilo Calandri con el objetivo de visibilizar las diversas áreas y entablar contacto con el personal donde intercambiaron conocimientos e inquietudes.
Lo acompañaron el subsecretario Gustavo Vera, el diputado Rodolfo Calvo, el intendente local Alfredo Fernandez y la directora del Hospital Silvia Romera, entre otros funcionarios.


“Estamos muy contentos de poder estar acá reunidos con ustedes, fueron tiempos difíciles de afrontar y solo tenemos palabras de agradecimiento por el compromiso demostrado. Estamos orgullosos del desempeño de los equipos de salud y sabemos que hay un amplio camino por transitar todavía”, dijo Kohan.
El Hospital Atilio Calandri es Nivel 3 que tiene 12 camas de internación (pediátricas y de adultos). También atiende controles prenatales y partos de urgencia.
La institución cuenta con servicio de medicina general, clínica médica, cardiología, traumatología, oftalmología sumado a esto que en la actualidad presta servicio una ginecóloga y se fortaleció el área kinesiología y de odontología donde se realiza control de niño sano. Además, cuentan con la atención de una fonoaudióloga, una nutricionista, una trabajadora social, una psicóloga. La mayoría de este personal fue incorporado durante la etapa de emergencia sanitaria, para poder dar respuesta oportuna a cada uno de habitantes de la localidad y su zona aledaña en un momento tan particular como el vivido en estos últimos 2 años. Se trata de 13 ingresos laborales, distribuidos en diversas sectores, que se sumaron al equipo de trabajo.
Respecto a la reunión entablada con el personal de la institución, Kohan indicó que «la visita fue muy positiva y vamos a poder concretar en el tiempo los objetivos propuestos por la directora y por toda su gente para seguir aportando a la localidad de Quemú Quemú un sistema de salud de calidad”.