La diputada nacional por La Pampa Marcela Coli (UCR) presentó dos proyectos en los que reclamó mejoras en dos rutas nacionales que atraviesan La Pampa.
El primero de ellos solicita al Ministerio de Obras Públicas se instruya a la Dirección Nacional de Vialidad a fin de proceder “con la mayor premura posible” a la reactivación de las obras de reparación y/o reconstrucción integral de la ruta nacional Nº 232, dentro del territorio de la provincia de La Pampa.
La ruta en cuestión vincula el norte de la provincia de Río Negro con el sur de la provincia de La Pampa, uniendo a la ruta nacional N° 152 y el empalme con la ruta nacional N° 22, en la localidad de Chelforó.
“El estado intransitable de la ruta en el trazado que se menciona constituye una alarmante realidad que debe ser atendida. Este camino, en el suelo pampeano, se encuentra en parte del Departamento Curacó, siendo la vía terrestre irremplazable para la zona, debiendo tener en cuenta que la misma comunica a la localidad de Puelches con la de Gobernador Duval, la que se ubica a orillas del río Colorado, caracterizada por tener entre sus principales actividades comerciales, la producción vitivinícola, ganadera, hortícola, turismo, entre otras”, dijo.
El segundo proyecto tiene como finalidad que se instrumenten todas las acciones necesarias para dotar de postes de comunicación para emergencia en rutas (postes SOS) a la ruta nacional Nº 152, dentro del territorio de la provincia de La Pampa, en el tramo intermedio entre el paraje El Carancho y la localidad de Puelches.
La misma, en su trazado vincula distintas ciudades y localidades como General Acha, Puelches, Casa de Piedra, el Parque Nacional Lihuel Calel, entre otras, constituyendo estos postes, una herramienta fundamental para la comunicación, teniendo en cuenta que es una zona inhóspita, a lo que se suma la falta de señal telefónica.