El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que «la cara de la remarcación de precios» estuvo presente en la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y criticó al empresario supermercadista Federico Braun, quién dijo que «remarca los precios» todos los días.
Al saludar a los acreditados en Casa Rosada por el Día del Periodista, Fernández se refirió a las expresiones del titular de la cadena de supermercados La Anónima y dijo: «No parece responsable que su respuesta fuera remarcar precios».
«Yo les pido a los empresarios argentinos que comprendan la dimensión del problema económico mundial, que está afectada por una guerra que pone en crisis la seguridad alimentaria del mundo. Lo que tenemos que hacer es trabajar con responsabilidad. No me parece responsable que se le pregunte a un empresario de esa magnitud y su respuesta sea ‘remarcar’ precios«, añadió.
El mandatario dijo que «muchas veces» le habló «a los argentinos de la inflación autoconstruida» y que “no es otra cosa” que la remarcación de precios.
“Si querían conocer la cara de la remarcación de precios estuvieron en AEA”, dijo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por la portavoz Gabriela Cerruti.
El Presidente volvió a insistir sobre la misma cuestión a través de su cuenta de Twitter, en la que compartió un vídeo donde Braun contesta que La Anónima «remarca precios todos los días», ante la consulta de un periodista en el encuentro de la AEA sobre cómo maneja su empresa la inflación.
Luego insistió: «En el encuentro anual de #AEA exhorté a la responsabilidad empresaria en el contexto de guerra que potencia la inflación».
Finalmente, el jefe de Estado exhortó: «Para que una mejor distribución del ingreso sea posible es imperioso ponerle un ancla a la suba de los alimentos. Más compromiso. Menos risas banales».