El 14 de junio de 1982, hace 40 años, se puso fin a la Guerra de Malvinas. El gobernador militar de las islas Malvinas, el general Mario Benjamín Menéndez, firmó junto a Jeremy Moore el acta de capitulación que puso fin al conflicto bélico que dejó un saldo de 635 muertos argentinos y 255 británicos.
Los veteranos de guerra de La Pampa recordaron hoy, con un mensaje, a los últimos combatientes en Malvinas.
“14 de junio de 1982, fecha en que cayeron los últimos combatientes argentinos muertos en defensa de la soberanía territorial de las islas, para llegar aún con fuerzas a resistir los combates finales en cada una de esas horas de lucha nocturna, que sólo puede se valorada por los que tuvieron la vivencia de la guerra”, expresaron por las redes sociales.
“2 de Abril, fecha histórica que la mayoría de los ciudadanos llevan con sano orgullo frente a 40 años de negociaciones estériles y desde el desdén británico”, agregaron.
“14 de Junio, último día de lucha, de sacrificio, lucha de las fuerzas terrestres en las Islas Malvinas, que se batieron con honor. Día que se debería recordar con entereza sin debilidades, no como una derrota, sino como la culminación del esfuerzo y el coraje que compromete continuar bregando, ahora por medio pacíficos la recuperación de nuestras Islas. Hoy las Tumbas marcan la presencia de los hombres de armas, muertos en Malvinas, constituyendo la posición de la cual no pudieron ser desalojados, allá quedaron… ¡Nuestros héroes!”, finalizaron.