Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Familias con ingresos superiores a $333.000 o con tres propiedades dejarán de recibir subsidios de la energía

16 de junio de 2022
Familias con ingresos superiores a $333.000 o con tres propiedades dejarán de recibir subsidios de la energía

El Gobierno nacional, a través de su portavoz Gabriela Cerruti, adelantó este jueves detalles de cómo se implementará la segmentación de los subsidios destinados a las tarifas de luz y gas. Reveló que aquellos grupos familiares con ingresos superiores a los $333.000 o con tres propiedades dejarán de recibir subsidios a la energía.

Cerruti precisó que la segmentación contiene tres escalas: una con tarifa social, otra con un aumento no mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial y un tercero que pagará la tarifa plena.





Platense




¿Quiénes pagarán tarifa plena? Los grupos familiares que perciban salarios por encima al equivalente a tres canastas básicas y media. En este grupo también se incluyen las familias que tengan tres propiedades o tres automóviles de menos de 5 años de antigüedad, aeronaves o embarcaciones de lujo y activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

En el segmento 2 de usuarios de nivel intermedio quedarán alcanzadas todas las familias que no están encuadradas en los segmentos 1 y 3. En este segmento intermedio las actualizaciones tarifarias no deben superar el 80% de la variación que tuvo el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) durante el año anterior: de esta forma, las tarifas no deben incrementarse en más de un 42,7%.

En el segmento 3 estarán los usuarios con tarifa social. Son las familias de menores ingresos. Incluye a personas en situación de vulnerabilidad que perciben planes sociales como la Asignación Universal por Hijo o la Tarjeta Alimentar. Para este grupo de usuarios, los aumentos en las facturas a lo largo de este año no deben superar el 40% de la variación que tuvo el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) durante el año 2021. Como el indicador tuvo una variación del 53,4%, los incrementos en este segmento no deben superar el 21,4%.





Cerruti informó que los segmentos 2 y 3 no van a tener ningún otro aumento en lo que resta del año.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com