Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


La desocupación en Santa Rosa y Toay, en el 7,1%

23 de junio de 2022
La desocupación en Santa Rosa y Toay, en el 7,1%

La tasa de desocupación se ubicó en el 7,1% al cierre del primer trimestre del año en el conglomerado Santa Rosa – Toay, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La subocupación se ubicó en el 9,3%. Es decir, bajó 2,4 puntos en relación al mismo periodo del 2021.

En tanto, a nivel nacional, se ubicó en el 7%, con una merma de 3,2 puntos porcentuales respecto al 10,2 % de igual periodo del 2021. En tanto, respecto al último trimestre de 2021, la tasa de desocupación se mantuvo en 7%.





Platense




El Indec precisó además que, en el primer trimestre de 2022, la tasa de actividad se ubicó en 46,5%, con un crecimiento 0,2 puntos porcentuales en la comparación interanual.

En tanto, la tasa de empleo fue del 43,3%, un porcentaje considerado récord para un primer trimestre del año desde el inicio de la serie, en 2016.

En la comparación interanual, la tasa de empleo mostró un crecimiento de 1,7 puntos porcentual, mientras que en el cotejo trimestral marcó una leve caída de 0,3 puntos porcentuales.





En lo que respecta al desempleo, el Indec detalló que en el primer trimestre también bajó la tasa de desocupados demandantes, al 6,9% contra el 8,7% de enero-marzo del 2021 y frente al 8,6% de octubre-diciembre del 2021.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com