El diputado provincial Espartaco Marín y la diputada nacional Varinia Marín participaron en Rosario de un encuentro federal de la militancia con jóvenes dirigentes del Frente de Todos, cuyo objetivo es generar un debate interno sobre temas de gestión y tratar problemáticas que tienen que ver con el federalismo.
“Esta fue la segunda reunión que tuvimos en esta especie de foro de debate interno donde estamos representados dirigentes de todo el país que pretendemos discutir cuestiones que tienen que no solo con la gestión de gobierno, sino también problemáticas que se vinculan al federalismo y por supuesto con nuestro frente político”, dijo Espartaco Marín a Diario Textual.
“Los temas que tratamos en este segundo encuentro fueron, por un lado, la producción y la industrialización, que son las variables de un verdadero federalismo para el país, y la política criminal y de seguridad, que hoy el peronismo no está discutiendo”, dijo el legislador.
En tanto, la diputada nacional Varinia Marín resaltó la unidad del espacio. “Estos encuentros de debate -dijo- sirven para aprender, para escuchar y para dar nuestras modestas opiniones. Queremos sumar ideas y trabajo para el peronismo, que quiere ser parte de la solución de los problemas que enfrenta la Argentina. Trabajar y acompañar es lo que sabemos hacer, y vinimos a aportar. Porque la unidad es necesaria, pero con debate es imprescindible”.
“Ese es un espacio peronista que se está gestando, con la intención de participar en la solución de los problemas que creemos hay que resolver desde el peronismo en nuestro país”, agregó.
De la reunión participaron unos 70 dirigentes de todo el país nucleados en la Corriente de la Militancia, la agrupación que lidera el titular de la AFI, Agustín Rossi.
Según los organizadores, entre los objetivos de este nuevo encuentro estaban la necesidad de iniciar un proceso de renovación en el justicialismo y saltear la interna del peronismo para ser una opción de cara al 2023.
El cierre del acto estuvo a cargo de Leandro Busato, legislador santafesino; Germán Martínez, jefe de bloque Diputados del Frente de Todos y del propio Rossi.
El denominador común de estos dirigentes es la juventud y el apoyo al Frente de Todos. Luego de las vacaciones de invierno se volverán a juntar en otra provincia.