Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


El Ejército repudió el ataque al cabo que pelea por su vida luego de una fiesta de “bautismo”

10 de julio de 2022
El Ejército repudió el ataque al cabo que pelea por su vida luego de una fiesta de “bautismo”

La Secretaría General del Ejército Argentino repudió el ataque que sufrió por parte de sus compañeros Michael Natanael Verón, el cabo de 26 años que se encuentra internado y lucha por su vida debido a las graves lesiones en la columna vertebral que sufrió al resultar herido con múltiples golpes tras un almuerzo de “iniciación” a la fuerza en la localidad de Apóstoles, provincia de Misiones.

A través de un comunicado, la institución castrense sostuvo que “los comportamientos” que tuvieron los agresores “se alejan de las normas de convivencia establecidas en las prescripciones legales y reglamentos militares” y “constituyen potenciales inconductas que están tipificadas como delito en el Código Penal de la Nación”.





Agroenergia




El organismo confirmó que ya realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Federal de la Ciudad de Posadas y que se dispuso la suspensión de “dos oficiales y trece suboficiales” que se desempeñaban en el Regimiento de Infantería de Monte 30 y estarían involucrados en el hecho.

“Las causas de las lesiones sufridas están siendo investigadas y son motivo de una instrucción disciplinaria por presunción de faltas gravísimas que involucra a miembros de la unidad militar de pertenencia”, añadió el Ejército.

La institución precisó que el cabo “fue intervenido quirúrgicamente como consecuencia de lesiones en la columna vertebral y actualmente se encuentra estable en el sanatorio Boratti”, ubicado en la capital misionera.





El episodio sucedió el viernes por la tarde, alrededor de las 16, en el Club Achalay, ubicado sobre la calle Teniente Espinoza, detrás del Barrio Militar de Apóstoles. Allí se reunieron integrantes del Regimiento de Infantería de Monte 30, según dijo la familia de la víctima, para celebrar el ascenso de soldado a cabo de Verón.

Las fuentes indicaron que durante el festejo ocurrió un accidente del cual se investigan las circunstancias: Verón cayó dentro de una pileta, lo que le causó el desplazamiento de la cuarta y quinta vértebra de la columna, por lo que fue llevado de urgencia a un centro de salud local y, luego, al Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com