Tras los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, el Banco Central logró sumar divisas tras intervenir en el mercado financiero: US$ 80 millones. Y el dólar blue cerró en baja hasta los $268 en la punta vendedora.
La divisa marginal inició la semana con una baja, la primera en las últimas cuatro jornadas y perfora los $273 del viernes con una baja de $5.
La brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista cede hasta el 109,6%.
Los dólares financieros frenaron su marcha alcista tras los anuncios de nuevas medidas económicas y cotizan con bajas cercanas al 2%, luego de cerrar la semana anterior por encima de los $300.
El viernes, el dólar paralelo había trepado $16 y tocado un valor inédito al cierre, luego de registrar el lunes pasado los $280 en forma intradiaria, en lo que fue la primera reacción del mercado ante la salida de Martín Guzmán al frente del Palacio de Hacienda.
La caída del dólar blue se produce luego de que la nueva ministra de Economía anunció medidas que apuntan a reducir el déficit fiscal y calmar a los mercados financieros.
Batakis dijo que mantendrá metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras decisiones que buscan despejar las dudas sobre el futuro de la economía.

