Integrantes de asociaciones ruralistas y productores autoconvocados ultiman los detalles de una manifestación al costado de las ruta 5, en Santa Rosa, en apoyo al cese de comercialización de carnes y cereales de este miércoles 13, en protesta por la escasez de gasoil y las restricciones a las exportaciones e importaciones. Se concentrarán a la altura del Frigorífico Carnes Pampeanas, sin cortar la ruta.
Pretenden hacer una demostración de fuerzas: habrá representantes de asociaciones rurales de Santa Rosa, General Pico, La Adela, Toay, Eduardo Castex, Realicó, Macachín, Luigi, Victorica, Acha, Catriló y Lonquimay.
Dirigentes de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, una de las entidades que respalda el lockout, avisaron que se pondrán al costado de la ruta, sin hacer cortes. “Desde La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa hemos dispuesto la adhesión a la Jornada Federal de Demanda, impulsada por la Mesa de Enlace, para el próximo 13 de julio. Los productores nos movilizaremos en toda la provincia de La Pampa, sumándonos, además, al cese de comercialización de granos y carnes dispuesto para ese día. Es necesario hacernos escuchar, y es el momento de hacerlo. Es importante que convoquen a todos los integrantes de la sociedad como así a las instituciones intermedia de su localidad a acompañar esta expresión del sector que tiene la intención de visibilizar nuestra disconformidad con el sin rumbo de este gobierno”, dijeron.
Este lockout es respaldado, entre otras, por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentina (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA).