La concejala santarroseña Fabiana Castañeira (Comunidad Organizada) reclamó el tratamiento del proyecto que busca declarar la emergencia pública por violencia contra la mujer y denunció que “el grupo oficialista no hace más que poner trabas en el camino”.
En un comunicado, la concejala protestó: “Es indignante escuchar como respuesta de parte del oficialismo que por cuestiones operativas no han avanzado en la discusión dentro de su bloque, cuando hace más de un mes y medio que se presentó, sumado el tiempo de receso en el que se encontró el concejo deliberante”.
“Genera más impotencia y a la vez preocupación saber que cuando se trata de asuntos que son de gran interés para el oficialismo, estos utilizan todas las herramientas y alternativas posibles del concejo para dar una respuesta express a la problemática. Ahora, yo me preguntó: ¿la violencia que se ejerce contra las mujeres terminando en muchos casos con sus vidas y dejando sin madre a los hijos/as, no merece también una respuesta? ¿Qué lo convierte en un asunto de menor importancia que una modificación a la ordenanza de remises o monopatines eléctricos por ejemplo?”, se preguntó.
Castañeira chicaneó a sus colegas mujeres: “Me llama mucho la atención que siendo mis pares mujeres tan comprometidas con la violencia de género hayan actuado con tanto desinterés a la hora de darle tratamiento a este proyecto, al punto tal que ni siquiera abren la boca sobre el tema”.