El gobernador Sergio Ziliootto firmó el decreto de autorización para el concurso de restauración de faldón superior, puesta en valor y ajustes técnicos sobre la estructura de cubierta de techos del Castillo en la Reserva Natural Parque Luro. La obra tiene un presupuesto de más de $ 8 millones de pesos y un plazo de 100 días.
La Reserva Provincial Parque Luro es uno de los bienes patrimoniales más reconocidos de la Provincia y un importante sitio turístico. Actualmente es necesaria la puesta en valor de sus diferentes instalaciones y construcciones entre las cuales se encuentra el denominado “castillo”.
La casona, actualmente museo, demanda una urgente intervención. A principios de este año se realizaron arreglos provisorios sobre uno de los faldones superiores de la cubierta, dejando inhabilitada la planta alta. “Durante la presente etapa de intervención resulta pertinente establecer y determinar una solución técnico constructiva sobre la estructura portante que sostiene la cubierta de techos en función de la antigüedad de la misma, sumándose las fallas por infiltración que presenta la cubierta, provocando deterioros sobre la tirantearías”, informó el Gobierno.
También se deberá restaurar la cubierta del faldón superior, aleros perimetrales y zinguería general de la cubierta.