En la sala de reuniones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvieron lugar hoy las licitaciones correspondientes a las obras de construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en las localidades de Lonquimay y Quemú Quemú, con un presupuesto oficial superior a los $ 139 millones para ambas obras.
Lonquimay
La obra significa un monto de $ 66.727.959,67 (presupuesto oficial) y tiene un plazo de trabajo de 240 días. En el acto de apertura estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, y el director general de Obras Públicas, Sergio Alfredo Melián.
“En este caso tuvimos buenas ofertas por parte de las tres empresas. Una vez evaluadas las ofertas se hará un análisis de las mismas, siempre y cuando cumplan con los requisitos tanto legales como técnicos y resolver la adjudicación”, dijo el ministro. “Será una moderna construcción de 220 metros cuadrados y se trabajará con materiales en seco, lo que permitirá que se pueda finalizar en el término de ocho meses, para cumplir con el funcionamiento de la atención de las infancias”.
Las empresas oferentes fueron Materiales Butaló S.R.L. – Carlos José Elorza – Antonella Canalis.
Quemú Quemú
El presupuesto oficial la construcción de CDI en esta localidad asciende al valor de $ 73.079.147,88 y cuenta con un plazo de trabajo de 240 días. A la apertura de sobres asistieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, el director general de Obras Públicas y el intendente de Quemú Quemú, Alfredo Miguel Fernández.
“Es el primer CDI que vamos a tener y hace tiempo que lo esperamos”, dijo el jefe comunal. “Estas son de las promesas de campaña que siempre decimos, no se prometen obras sino gestiones, más teniendo en cuenta el contexto que vivimos. Le agradecemos al Gobierno provincial y al nacional la oportunidad de contar con un CDI es muy importante, la localidad avanza continuamente”, indicó.
Las empresas oferentes para la realización de esta obra fueron: IASER S.H. y Carlos José Elorza.