Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 1 detuvo este miércoles a una joven pareja de estafadores. Los mismos eran intensamente buscados desde el día 16 de abril pasado por una estafa bajo la modalidad del “Cuento del tío” en la zona centro de Santa Rosa, donde se apoderaron de la suma de 100.000 pesos y joyas. La estafa consistía en hacerle creer a la dueña de casa que tenían un familiar secuestrado y debía entregarles dinero y bienes.
La pesquisa realizada el pasado mes de abril dio como resultado la identificación de un automotor, su dominio, las identidades de la pareja y donde pararon, pero no se logró dar con su paradero en ese momento.
La pareja finalmente fue detenida esta mañana mientras se conducía en el mismo automotor VW Gol Trend, color oscuro con el que habían venido en la oportunidad anterior. Sobre el automotor ya pesaba pedido de secuestro activo, librado por la fiscalía de Delitos Económicos y contra la administración pública.
La Brigada realizó una interconsulta con otras unidades policiales y allí detectaron que en la localidad de Esperanza, distante 40 kilómetros de Santa Fe capital, el día 19 de julio pasado bajo esta modalidad personas que se conducían en el mismo vehículo incautado en Santa Rosa se hicieron de la suma de 20.000 pesos en efectivo y 3000 dólares. Ante ello se accionaron las comunicaciones ante los canales oficiales para proseguir con las actuaciones complementarias.