La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de La Pampa dijo que el paro docente tuvo un acatamiento “muy alto, casi total” y cuestionó al “partido judicial que pretende gobernar el país”. Sostuvo que “luchar no es un crimen”.
El gremio docente brindó este miércoles una conferencia de prensa para hablar sobre el acatamiento al paro dispuesto a nivel nacional contra la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena a Santiago Goodman, dirigente gremial de la CTA de Chubut.
La secretaria general, Lilia López, atacó el lawfare y la persecución judicial a los sindicatos y sostuvo que “luchar no es un crimen”.
Goodman fue encontrado culpable del delito de “incendio estragoso” por los hechos ocurridos en 2019, mientras se realizaba una protesta sindical y acusado en cuanto a su responsabilidad en los incendios ocurridos en la casa de Legislatura y la Casa de Gobierno de la provincia de Chubut.
Jubilados
Durante la conferencia, la dirigenta de Ctera Noemí Tejeda pidió aumento “urgente” a los jubilados docentes nacionales y reclamó que la actualización de sus haberes sea trimestral.
También reclamó una “urgente resolución” de los conflictos docentes en Santa Fe, Mendoza y Corrientes. “La educación pública debe ser razón de estado”, dijo.