Durante una nueva sesión en la Cámara de Diputados, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley por el que se crea el Consejo Consultivo Provincial de asuntos relativos a la «Cuestión Malvinas».
“Esta fue una solicitud de los veteranos durante los actos realizados este año en General Pico, a quienes le acercamos el proyecto y nos devolvieron las modificaciones que creían necesarias. Esperamos llevar esta ley al Parlamento Patagónico para que las provincias vecinas trabajen en leyes similares”, manifestó José González. “La cuestión Malvinas fue, es y será un tema central para la Nación Argentina”.
Estuvieron presentes Aldo González y Alejandro Pellitero de la Asociación de Veteranos Alberto Amesgaray, y Rolando Contreras del Centro de Veteranos de Guerra La Pampa. “Quiero agradecer que desde esta casa todas las voces se hayan unificado para dar vida a este Consejo que es integrador e identitario para los argentinos y para los pampeanos, poder integrarnos a las provincias patagónicas en nuestro reclamo permanente de Malvinas, que es pasado, presente y futuro. Ojalá que en este tema encontremos la causa nacional que nos lleve a un mejor futuro”, expresó Pellitero frente a las diputadas y diputados.
Por otro parte, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley por el cual se deroga el inciso –b) del artículo 4° de la Ley 27432, que afecta al fondo CONABIP, quitándole recursos económicos a las bibliotecas populares. “Es una iniciativa para llevar al Parlamento Patagónico, resaltando el rol que tienen las bibliotecas populares en el interior de las provincias”, acotó Francisco Torroba.
A su vez, se aprobó con el visto buenos de las y los presentes el proyecto por el que manifiestan rechazo a las medidas anunciadas por el Ministerio de Defensa de la Nación respecto a los nuevos recorridos de las líneas aéreas LADE.
También fue aprobado por unanimidad el proyecto de ley por el que se adhiere a la Ley Nacional 26958 – Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales. “Necesitamos que nuestras rutas y calles estén en estado de transitabilidad. Quiero rescatar el trabajo de Estrellas Amarillas, que supieron transformar el dolor en iniciativas”, dijo Estela Guzmán.