El Gobierno provincial formuló este miércoles en la paritaria estatal una oferta salarial a los gremios. La misma consiste en un 10% de incremento en agosto con relación a salarios de julio (7,5 % de inflación de julio y adelanto del 2,5 % de la inflación de agosto); 200% de incremento en asignaciones familiares y cláusula de revisión automática mensual, según índice inflacionario, que era uno de los reclamos de los sindicatos. Utelpa y la Intersindical pidieron una mejora porcentual para agosto.
Este acuerdo regirá hasta el 31 de octubre y se volverían a reunir en noviembre para definir el último bimestre.
Los incrementos son acumulativos tomando como base el acuerdo del primer semestre que tuvo un incremento real del 1% por sobre la inflación esto es 36,8%, informó Casa de Gobierno.
La propuesta es para aplicar a los salarios de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2022. “Tanto en el caso de las y los agentes 643, y el resto de los escalafones como de las y los docentes, los aumentos propuestos resultan superiores a la línea de pobreza, en el caso de las familias núcleo (según el INDEC dos adultos y dos menores), aún proyectando los valores a publicar en agosto con índice de inflación de julio”, destacó Casa de Gobierno en un comunicado.
La oferta representa un salario garantizado para un/a agente Ley 643 (con cónyuge y dos hijos) de $112.639, lo que significa un incremento con relación a julio de $18.436 o sea del 19,57%; en tanto que para un/a docente (con cónyuge y dos hijos) representa un salario garantizado de $120.030, lo que deriva en un incremento con relación a julio de $18.436 o sea del 18.15%, agregó el parte de prensa oficial.
El gremio docente Utelpa, que junto a AMET y Sadop tienen su propia paritaria, pidió una mejora porcentual para el mes de agosto. Lo mismo reclamó la Mesa Intersindical.
Las partes volverán a reunirse el viernes 19 de agosto a las 12 horas.