El equipo de la Dirección de Artística de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa agasajó esta tarde a chicos y chicas de la ciudad que se acercaron con docentes, familias, amigos y amigas a celebrar el mes de las infancias a la esquina de Leguizamón y Lope de Vega en Santa Rosa.
La Banda Sinfónica Provincial, cuyo espacio está en la misma cuadra, compartió ensayo y juegos didácticos acercando la ejecución de instrumentos a los niños y niñas.
El Coro Provincial de Infancias, dirigido por Paula Castrilli, deleitó con actividades con música y percusión corporal.
También hubo proyección de cortos Infantiles en el interior de Centro de Artes, la presentación de “Coralines” con Anacleta y Orange, un espectáculo infantil y muchas actividades de libre circulación.
Talleres de pintura, susurradores, una invitación para jugar y dibujar con pizarrones redondos en distintos lugares, espacios sensoriales y sectores con alfombras, almohadones y distintos objetos sensoriales para experimentar distintas sensaciones a través de lo táctil, visual y auditivo.
Además, un juego del Río Atuel para pescar peces -¡si tuviera agua!- no solo divirtió a los “pescadores”, sino que aportó sensibilización en la problemática del Río.
Estuvieron presentes los Bibliomóviles con lecturas y maquillajes, los bomberos de la ciudad y todo terminó con un chocolate por la tarde.
“Es imprescindible, urgente, necesario desarrollar -no sólo eventos y celebraciones- sino políticas públicas sostenidas que atiendan la niñez en toda su dimensión, desde Cultura y hacia adentro de nuestro gobierno no dejaremos de proponer e insistir con todas las áreas para llevar adelante esta tarea”, dijo Adriana Maggio, secretaria de Cultura.