Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


El Gobierno subió al 12% el aumento de agosto y hay acuerdo en la paritaria estatal

19 de agosto de 2022
El Gobierno subió al 12% el aumento de agosto y hay acuerdo en la paritaria estatal

El gobierno provincial mejoró el porcentaje de aumento salarial de agosto (del 10% lo llevó al 12%) y hubo acuerdo en la paritaria estatal. Habrá cláusula de revisión mensual, como pedían los sindicatos, y un incremento del 200% en las asignaciones familiares.

El acuerdo se alcanzó pasado el mediodía de este viernes. Las partes acordaron volverse a reunir en la segunda quincena de noviembre, para definir el incremento del último bimestre del año.





Estelares




Los incrementos son acumulativos tomando como base el acuerdo del primer semestre que tuvo un incremento real del 1% por sobre la inflación esto es 36,8%, informó Casa de Gobierno.

Utelpa, el gremio docente mayoritario en la provincia, celebró el acuerdo. “Un aumento que da respuestas a nuestras demandas”, dijo en un comunicado.

“Esta pauta garantiza el sostenimiento del poder adquisitivo de nuestro sector, genera aumentos en tramos cortos, reconoce la inflación de julio, adelanta la de agosto y tendrá cláusulas de revisión automática en septiembre, octubre y noviembre, y acumulativo mes a mes”, especificó el gremio.





“Con este aumento logramos también que el sueldo inicial garantido más los adicionales superen la canasta básica total, siendo remunerativo y bonificable para toda la escala docente”, agregó.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com