Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Alpa: “Hay un fuerte compromiso para que los salarios docentes no pierdan ante la inflación”

20 de agosto de 2022
Alpa: “Hay un fuerte compromiso para que los salarios docentes no pierdan ante la inflación”

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, el pampeano Oscar Alpa, acordaron con los gremios una actualización del acuerdo salarial del 21% con los gremios docentes de universidades nacionales.

El acuerdo, firmado en el Palacio Sarmiento, contempla un aumento del 7% en agosto, un 5% en septiembre y un 9% en diciembre. Estos aumentos porcentuales prevén un monto fijo mínimo. Además, se acordó retomar las reuniones en octubre.





La Firma




“El acuerdo paritario de hoy -dijo Perczyk- es consecuencia del diálogo permanente con todos los gremios universitarios y de la voluntad política de este gobierno para que los salarios de las y los trabajadores se recuperen y le ganen a la inflación”.

Por su parte, Alpa expresó que la intención es no quedar relegados ante la inflación. “En este contexto que atravesamos, nuestro gobierno tiene un fuerte compromiso con las y los trabajadores para que los salarios no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación”, dijo.

La propuesta fue aceptada por representantes de los gremios que agrupan a los docentes en CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA. También estuvieron presentes representantes de CONADU Histórica -a la que responde la Asociación de Docentes Universitarios pampeana-, que rechazó la oferta.





Por parte del Ministerio de Educación, participaron el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola, y el subsecretario de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga.
En tanto, acompañaron el encuentro virtualmente: Alfredo Lazzereti (UNMDP), Víctor Moriñigo (UNSL), Andrés Sabella (UNER), Darío Kusinsky (UNPAZ) y Julio Mazzotta (UNLP) en calidad de miembros paritarios por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com