La Quiropraxia es una profesión del cuidado de la salud que detecta, analiza y ajusta subluxaciones vertebrales. Filosofía, Ciencia y Arte se congregan en esta disciplina que en nuestro país se dicta en forma exclusiva para profesionales Kinesiólogos y Fisioterapeutas. El licenciado Mario Cavallero describe detalles al respecto.
La Quiropraxia es una profesión que colabora con la salud, donde el quiropractor analiza, detecta y corrige subluxaciones vertebrales, liberando interferencias del sistema nervioso para darle la posibilidad a la persona de mejorar y potenciar sus funciones vitales.
Algo muy importante a destacar es que la Quiropraxía es una disciplina que en Argentina se estudia formalmente, luego de una carrera de grado. El quiropractor es un profesional capacitado, avalado por un título y una formación de muchos años de esfuerzo y aprendizaje.
¿Cuál es la filosofía de la Quiropraxia?
Una persona libre de interferencias (subluxaciones) hace que su inteligencia innata se exprese al 100% por lo tanto su poder de autocuración y autosanación estará funcionando en su máxima capacidad, fortaleciendo su salud tanto física como emocional, mental y espiritual. Esta filosofía tiene una metodología que se aplica a través de técnicas que se incorporan con el tiempo y al desarrollarse comprenden un arte.
¿En qué consiste el tratamiento?
La mayoría de las personas asisten por primera vez porque alguna alarma (síntoma), les indica que hay algo que altera su calidad de vida. El tratamiento y mantenimiento posterior lo establece el quiropractor de acuerdo al estado de la persona.
¿Qué es un ajuste vertebral y qué ocurre después?
Un ajuste es una fuerza mínima y precisa que realiza el quiropractor con sus manos sobre las vértebras subluxadas, con una determinada técnica, de acuerdo a la edad o al estado de cada persona.
El mayor beneficio es tener un organismo libre de subluxaciones (interferencias) para mejorar el poder de autosanación y autocuración. La sensación pos ajuste inmediata depende de cada individuo en particular.
¿Me tiene que doler la espalda para ir al Quiropractor?
No precisamente tiene que tener dolor, al contrario, ya que el Quiropractor tiene que detectar y corregir la subluxación antes de que esta provoque algún síntoma.
¿Quién puede ser Quiropráctico?
En Argentina la carrera de Quiropraxia se dicta solo a profesionales Kinesiólogos y Fisioterapeutas.
*Las y los kinesiólogos nos capacitamos y formamos en diferentes áreas buscando siempre el progreso de la profesión y el bienestar de nuestra comunidad.
¡Poné tu salud en manos de profesionales!
Este es un mensaje del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de La Pampa