El gobernador Sergio Ziliotto dijo que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, le manifestó que se mantendrá el ritmo de las obras públicas en La Pampa.
El gobernador dio esas definiciones en un breve diálogo con Diario Textual, a la salida de una reunión del Consejo Provincial del PJ. “Nación, más que nadie, quiere mantener el nivel de actividad económica en la provincia y eso, por supuesto, incluye a la obra pública”, respondió cuando se le consultó si habría recortes de fondos.

Ziliotto y Massa se reunieron la semana pasada, en Buenos Aires. Una de las inquietudes, ahora, pasa por las gestiones ante los legisladores nacionales opositores para que se logre aprobar el Presupuesto 2023 y se pueda avanzar con dos obras clave para la provincia: el Acueducto del Río Colorado Norte y la nueva terminal de ómnibus de Santa Rosa. Estas dos obras -promesas de campaña del mandatario- se han retrasado, entre otros puntos, porque la oposición bloqueó el Presupuesto 2022.
La obra pública es central para Ziliotto: además de los beneficios de la infraestructura nueva, genera puestos de trabajos y motoriza la actividad económica.
Solo en agosto, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos ha llamado a licitación para realizar infraestructuras en la provincia que rondan los 1.500 millones de pesos. Comprenden obras viales, edificios educativos y de salud.