Una serie de mensajes homofóbicos, sexistas, discriminatorios y llenos de odio fueron divulgados en las redes sociales de la Parroquia Santa Elena, de la localidad de Ingeniero Luiggi.
En medio del repudio generalizado, los posteos de la parroquia -a cargo del fray Marcos, un franciscano- luego fueron eliminados de las cuentas de Facebook y de Instagram. Sin embargo, a Diario Textual llegaron capturas de pantallas.

En tanto, desde la intendencia, a cargo de Patricia Lavín, repudiaron los mensajes. “Como Estado es nuestra tarea el exigir, garantizar y restituir derechos. Hoy más que nunca asumimos este rol para repudiar cualquier forma de descalificación, discriminación y homofobia que intente instalarse a través de la difusión y divulgación de mensajes que violen el respeto a la dignidad humana”, publicó la municipalidad en las redes sociales.
La intendencia cuestionó a las autoridades de la Iglesia. “Así como el Estado también cada institución debe velar por los derechos humanos de las personas a través de la tolerancia y el respeto hacia el otro, en especial, dando cumplimiento a las leyes que se encuentran vigentes en nuestro país”, sostuvo la municipalidad.