El Acueducto del Río Colorado, que abastece de agua a Santa Rosa, Toay y otra decena de localidades, volvió a romperse. En horas de la mañana de hoy se detectó una pérdida en la progresiva 63.925 km del acueducto troncal, aproximadamente a 200 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa.
Se comenzaron a trasladar equipos y repuestos a utilizar hacia el lugar para iniciar la reparación. Ya fueron comunicadas a todas las localidades que se abastecen desde el acueducto para que pongan en funcionamiento sus propios sistemas y completen sus reservas.
En virtud de que las ciudades de Santa Rosa y Toay no tienen posibilidades de autoabastecerse, se prevé entregar menores caudales durante el día para aumentar la producción de sus sistemas.
De acuerdo a la ubicación de la contingencia, se estima que los tiempos de los trabajos llevarán a una disminución estimada en el servicio por 36 horas aproximadamente, por lo que desde el Gobierno se recomendó un uso racional del agua y el mantenimiento de las reservas domiciliarias.