El gobernador Sergio Ziliotto, mediante la firma del decreto 3311, reglamentó este miércoles la ley de Inclusión Laboral Trans y que ya había sido aprobada en abril de 2021, luego de una iniciativa presentada desde la Secretaría de la Mujer de la Provincia.
“Es una gran noticia, ya que venimos trabajando constantemente en la conquista de derechos”, expresó Liliana Robledo, secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad.
La funcionaria explicó que ya se encuentra disponible en la página https://www.lapampa.gob.ar y https://secretariadelamujerlp.lapampa.gob.ar el registro voluntario para que aquellas personas travestis, transexuales y transgenero, deseen inscribirse puedan hacerlo.
La norma pretende igualar oportunidades ya que la inserción de este colectivo representará el 1% del total de vacantes dentro del Estado provincial.
Las personas comprendidas son travestis, transexuales y transgénero mayores a 18 años, sin importar si cuentan con la rectificación registral del sexo, y el cambio de nombre e imagen en el marco del artículo 3° de la Ley Nacional N° 26.743. La terminalidad educativa no es condicionante, pero si se promoverá la continuidad de su educación a fin de procurar la igualdad de oportunidades.