Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Riglos: violaba a su hija y enterraba pruebas en el patio de la casa

29 de agosto de 2022
Riglos: violaba a su hija y enterraba pruebas en el patio de la casa

Una joven pampeana de unos 30 años denunció que fue violada por su propio padre en reiteradas oportunidades a lo largo de una década de su vida. Todo ese tormento habría comenzado durante su infancia y se habría prolongado hasta que llegó a ser mayor de edad, en 2012. No obstante, la presentación judicial de la víctima ocurrió recién hace poco más de dos meses. Los hechos habrían sucedido en un predio rural equidistante entre Miguel Riglos y Uriburu, según pudo investigar Diario Textual.

La indagación se encuentra a cargo de la fiscalía de Delitos de Género, en la Ciudad Judicial de Santa Rosa, organismo que dictó este jueves la restricción de acercamiento para el acusado, un empleado rural de unos 65 años, que puede continuar en libertad siempre y cuando no viole la medida judicial impuesta. La causa, caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”, se encuentra en la etapa de investigación preparatoria.





Estelares




Según la denuncia, los ataques habrían ocurrido en un campo donde la mujer vivía junto a sus padres y un hermano que dijeron desconocer la situación. Si bien se están dando los primeros pasos antes de la elevación a juicio, un allanamiento en un predio rural desarrollado en junio permitió incautar tres armas de fuego del sospechoso, pero también objetos imprescindibles para la causa como preservativos y prendas de vestir. Estos últimos elementos se encontraban enterrados hacía varios años en el patio de la vivienda.

Los investigadores dieron con ellos a partir de los dichos de la propia joven, que les aseguró que vio cómo su padre enterraba prendas de vestir y un preservativo luego de un ataque sexual. “Cuando los agentes acudieron al campo comprobaron efectivamente las aseveraciones de la perjudicada”, lamentó una fuente judicial.

Ahora la pesquisa procura cotejar los elementos desenterrados con el perfil genético del supuesto autor, aunque el paso del tiempo habría degradado al preservativo lo que haría imposible llevar a cabo la prueba con ese elemento.





A la vez, un investigador judicial deslizó a este diario que los abusos sexuales habrían sido cometidos con acceso carnal, entre aproximadamente los 10 y 21 años de la víctima. La chica se crió con sus padres y un hermano. La madre, definida por la Policía como una persona “callada y sumisa”, habría “negado todo” y hasta habría esbozado una defensa del sospechoso.

Hubo hasta ahora, al menos, dos allanamientos con la actuación de efectivos de Miguel Riglos y Uriburu debido a que el progenitor se desempeñó en dos propiedades rurales pertenecientes a ambos ejidos, incluso cercanas entre sí.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com