El gobernador Sergio Ziliotto manifestó su preocupación por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández y pidió “cesar en su empeño” a los que “agitan y provocan” estos hechos de “odio” en el país.
En la noche de este miércoles, un hombre intentó gatillar un arma, que no llegó a disparar, a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Absoluto repudio y preocupación por el atentado sufrido por la vicepresidenta de la nación”, tuiteó.
“Es inaceptable transitar por el camino del odio y la violencia. En Argentina elegimos, hace casi cuatro décadas, la democracia como el único camino para dirimir diferencias”, expresó.
“Quienes agitan y provocan este tipo de hechos deben cesar en su empeño, y para ello todo el arco político debe estar unido en el compromiso de defender nuestro sistema democrático y republicano”, finalizó.
También el diputado nacional Hernán Pérez Araujo repudió los hechos. “Sigan escupiendo odio, sigan vomitando intolerancia para rascar un voto en el fondo de la olla de mierda en la que cocinan su insidia. Sigan sembrando vientos, y solo cosecharán estas tempestades. ¡Miserables! Mi solidaridad con @CFKArgentina”, tuiteó.
“Solidaridad total con @CFKArgentina. El cobarde ataque a nuestra vicepresidenta, y presidenta del Senado de la Nación, reviste de una gravedad tremenda y pone en alerta a todas y todos los que estamos comprometidos con la Democracia”, expresó el diputado nacional Daniel Bensusán.
Solidaridad total con @CFKArgentina. El cobarde ataque a nuestra vicepresidenta, y presidenta del Senado de la Nación, reviste de una gravedad tremenda y pone en alerta a todas y todos los que estamos comprometidos con la Democracia.— Daniel Pablo Bensusán (@palibensusan) September 2, 2022