La empresa BTU, que construirá un tramo del Gasoducto Néstor Kirchner, mantenía este lunes una serie de comunicaciones con autoridades provinciales y municipales para instalar sus obradores. El que pensaba ubicar en Macachín lo pretende llevar a la localidad bonaerense de Salliqueló, aunque hay negociaciones en marcha: podría trasladarse al vecino pueblo de Doblas, dijeron fuentes al tanto de las conversaciones.
En tanto, el obrador en General Acha de la empresa Techint -otra de las contratistas- ya está confirmado. Esperan dar empleo a trabajadores de toda la zona.
En tanto, la instalación en Macachín fue descartada hoy por BTU. Según dijo el intendente Jorge Cabak, por las objeciones de los concejales opositores de Juntos por el Cambio, la empresa BTU finalmente anunció que no instalará el obrador en Macachín y lo hará en Salliqueló (Buenos Aires). “La mala fe y las estupideces que pidió la oposición hizo que la empresa no pudiera esperar más y decidiera irse a Salliqueló”, dijo a Diario Textual el jefe comunal. Sin embargo, los concejales responsabilizaron al jefe comunal: sostuvieron, en un comunicado de prensa, que Cabak demoró unos 15 días en enviar el convenio con la empresa al cuerpo deliberativo para su análisis.
Esa movida generó un alerta en las autoridades. Por eso ofrecieron Doblas. La intención es generar puestos de trabajo y de servicios.