La Corriente Clasista y Combativa La Pampa denunció públicamente que en las últimas horas el Gobierno nacional suspendió el pago del plan Potenciar Trabajo a cuyos beneficiarios son poseedores del programa de becas Progresar aludiendo que ambos beneficios son incompatibles.
El titular de la CCC La Pampa, Walter Brandimarte, dijo a Diario Textual que en la provincia fueron 47 los beneficiarios dados de baja que pertenecen a dicha organización social, mientras que a nivel país llegan a los 22 mil, por ahora.
“Este es un claro ajuste a los que menos tienen, a aquellos y aquellas pibas de los barrios que desean terminar sus estudios. Es inconcebible que las políticas nacionales tiendan a impedir que nuestros jóvenes puedan acceder a una educación de calidad y popular”, sostuvo la CCC en un comunicado.
“Es necesario tocar los bolsillos de los terratenientes, los monopolios agroexportadores, petroleros, mineros, los bancos y los monopolios de la alimentación que se enriquecen a costillas de las necesidades del pueblo, para garantizar políticas públicas que solucionen los grandes problemas de hambre, educación, tierra, techo y trabajo de nuestro país. La deuda es con nuestros pibes y pibas, no con el FMI”, agregó.