Se llevó a cabo esta mañana en Speluzzi la apertura de la licitación para la construcción del nuevo edificio para el colegio secundario que tiene un presupuesto oficial superior a los 200 millones de pesos.
El acto licitatorio fue encabezado por los ministros de Educación, Pablo Maccione, de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el director de Programas de Obras Nacionales, Héctor Ameglio, y el intendente local, Luis Fredes.
La obra tiene un presupuesto oficial de $ 235.098.600,19 y un plazo de ejecución de 365 días, será financiada por el Ministerio de Educación de la Nación.
Pablo Maccione contó a la Agencia Provincial de Noticias que la obra se estaba tramitando con programas nacionales, con fondos para obras de infraestructura. “Hace unos años estamos trabajando en forma conjunta para ello, luego nos tocó la pandemia lo que modificó las prioridades de inversión. Hoy podemos llegar con esta licitación para un edificio nuevo, de un Secundario que está funcionando parte en escuela primaria, parte en aulas que construimos colaborativamente con el intendente y también están usando el salón de usos múltiples, así que era absolutamente necesaria, era una prioridad para la Provincia”.
El ministro sostuvo que la obra también permitirá recuperar espacios en el nivel Primario. “Nuestro compromiso es seguir acompañando en lo que sea necesario para que Speluzzi tenga todos los servicios con la mejor oferta y la mejor infraestructura”, expresó.
El nuevo edificio se construirá en el mismo predio de la Escuela Primaria, tendrá 6 aulas, con todas las dependencias necesarias para el funcionamiento de las diversas áreas administrativas
“Es una satisfacción inmensa para todo el Gobierno provincial, es un nuevo Secundario que cumple con todas las necesidades que planteó el Ministerio de Educación y responde a las necesidades que tiene la localidad. Tuvimos una sola oferta, está dentro de los parámetros que tenemos como válidos para poder adjudicarlo, es un incremento del 18%, lo vamos a evaluar, al igual que la documentación y de no haber inconvenientes estaremos haciendo los trámites para la firma de contrato y comenzar con la obra”, manifestó Julio Rojo.
El ministro de Obras y Servicios Públicos se refirió a la acción conjunta entre Nación, Provincia y los municipios. “Nación nos acompaña permanentemente con financiamiento, es algo que tenemos que destacar, Educación, que transmite las problemáticas edilicias para lo pedagógico y demás, y Obras Públicas, como brazo ejecutor. No es ni más ni menos que remarcar el compromiso del Gobierno provincial de estar presente en todo el territorio, viendo las necesidades y dando respuestas”.
A modo de cierre, el funcionario provincial hizo hincapié en que las obras no solamente resuelven una necesidad sino que, además, dinamizan la economía y generan una movilización de recursos generando trabajo.