Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Para contener precios, Ziliotto pone $200 millones para hacer el Mercado Concentrador de Alimentos

17 de septiembre de 2022
Para contener precios, Ziliotto pone $200 millones para hacer el Mercado Concentrador de Alimentos

El gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Luciano di Nápoli anunciaron este sábado la construcción del Mercado Concentrador de Alimentos, para intentar controlar los precios, y una empresa municipal para administrarla. Casa de Gobierno invertirá 200 millones de pesos. La intención es “romper cadenas de intermediación”, con lo que se espera que se puedan mejorar los precios a los consumidores.

“Hay dos hechos que hoy están sucediendo. La construcción de este Mercado Concentrador, central y estratégico, pero también estamos trabajando en un proyecto de ordenanza para la creación de una empresa poder administrar el mercado minorista, el polo hortícola y el futuro mercado concentrador: Alimentar Santa Rosa”, anunció Di Nápoli.





Platense




El mercado concentrador será un mercado mayorista, además del que ya está funcionando, el minorista que se llama Mercado Municipal. Van a convivir, dijo el jefe comunal.

En el mercado concentrador habrá producción propia, distribución, empaquetamiento y comercialización. “Tenemos esa utopía de lograr la soberanía alimentaria. Gracias al gobernador, a las autoridades del Mercado Central (de Buenos Aires) y a los empleados y empleadas municipales por acompañarme en este sueño”, dijo.

Ziliotto, a su turno, destacó que es un “enorme desafío” este nuevo mercado. “Tratamos de intervenir en la economía para poner esa economía al servicio del pueblo”, dijo el mandatario junto al intendente santarroseño Luciano di Nápoli. “Por eso no fue difícil esa decisión de apoyar este emprendimiento. Sabemos que uno de los flagelos que tenemos, y no lo vamos a esconder, es la inflación. Nos duelo muchísimo lo que cuestan los alimentos. Por eso hay que enfrentar y poner las herramientas del Estado para atacar los precios. En este mercado solo van a participar los integrantes que agregan valor, que son los productores. El resto, agrega precios”, dijo.





El anuncio se hizo en el Mercado Municipal, a las 11 horas de este sábado. En el acto estuvieron, también, la secretaria de Desarrollo Económico de la municipalidad, Carmina Besga; el senador nacional Pablo Bensusán; la diputada nacional Varinia Marín; los ministros Ernesto Franco, Julio Rojo y Antonio Curciarello; el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá; el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo; los diputados provinciales Ariel Rojas, Martín Ardohain y Espartaco Marín; y los intendentes Saúl Echeveste (Telén) y Rodolfo Alvarez (Toay).

En rigor, el anuncio oficial ya lo hizo el intendente en marzo cuando abrió las sesiones del concejo deliberativo.

En ese momento, comentó que la estructura se construirá en el predio donde funcionaba la ex planta láctea Yapay, sobre la ruta nacional 35, el cual fue cedido por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE).






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com