Técnicos y funcionarios del Ministerio de la Producción están recorriendo y evaluando las pérdidas económicas en campos de Parera, El Tala y Quehué que la semana pasada fueron arrasados por incendios. El viernes 23 se reunirá la Comisión de Emergencia Agropecuaria: según pudo saber Diario Textual, la intención es declarar la emergencia en los predios más afectados para, entre otros puntos, ayudar a los ruralistas a reponer los alambrados calcinados.
El subsecretario de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Ricardo Baraldi, y el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, se reunieron con los productores de los establecimientos agropecuarios afectados por el incendio ocurrido en la zona rural de Quehué.
Los funcionarios provinciales realizaron una recorrida por el área afectada para evaluar los daños y las pérdidas ocasionadas y para definir acciones conjuntas.
“El fuego generó daños materiales, principalmente en alambrados perimetrales contiguos a la ruta provincial N° 9, situación que nos ocupa y atenderemos junto al municipio de Quehué, a fin de proteger la hacienda en los predios afectados”, manifestó el subsecretario Baraldi a la Agencia Provincial de Noticias.
“Desde nuestro ministerio habíamos propuesto una nueva reunión de la Comisión de Asistencia y Emergencia Agropecuaria para este viernes 23 de septiembre, con motivo de exponer la evolución de la Provincia, luego de las precipitaciones ocurridas durante el fin de semana, ocasión que aprovecharemos para exponer también la situación en relación a los incendios”, dijo. No lo expresó públicamente, pero ese día se pretende recomendar la declaración de emergencia por los fuegos.
A su vez, el director de Ganadería, Marcelo Lluch, estuvo relevando el área rural cercana a la Escuela El Tala y de Parera.