El secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, confirmó a Diario Textual que en La Pampa son 3500 los planes sociales en condiciones de acceder al trabajo formal a través del programa “Puente al Trabajo Pampeano”, que se complementa con el programa nacional “Puente al Empleo”.
El programa provincial fue lanzado el lunes por el gobernador Sergio Ziliotto para reconvertir, junto a Nación, planes sociales en empleo formal.
Entrará en vigencia partir del 1º de octubre y prevé que, por cada titular de un plan social nacional que acceda a un trabajo formal a través del plan nacional Puente al Empleo, un empleador recibirá la suma aproximada de $72.000, según el estatuto laboral del sector, durante 12 meses consecutivos.
Esa suma se compone del 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que aportará el Gobierno provincial, más un aporte igual del Gobierno nacional, a lo que se suma el monto de las contribuciones patronales.
Cada trabajador o trabajadora accederá a un empleo registrado con los haberes que determine cada convenio colectivo, a los que se sumarán las asignaciones familiares y bonificaciones pertinentes.
“Son 3500 las y los pampeanos que están en condiciones de acceder porque son sujetos de asignaciones sociales o planes. Estas personas pueden acceder al Puente al Empleo nacional y una vez que acrediten esta condición podrán acceder al Puente al Trabajo Pampeano”, dijo Pedehontaá a Diario Textual.