El Ministerio de la Producción avanza en la puesta en operación del Parque Agroalimentario de la ciudad de Santa Rosa. Por lo pronto, llevó a cabo la apertura de una oferta presentada en una licitación pública para alquilar una sala de procesados y depósito. La empresa interesada es Food Rush Servicios Gastronómicos, que se dedica a la elaboración de viandas para instituciones y organismos gubernamentales, como el servicio penitenciario y los hospitales, entre otros.
En la oportunidad estuvo presente la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández; el contador general de la Provincia, Adrián García; el director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo; la técnica de la Dirección, Mariana Urretavizcaya; técnicos y representantes de la empresa.
La subsecretaria señaló a la Agencia Provincial de Noticias que se trata de una empresa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tiene intenciones de radicarse en La Pampa.
Según dijo, a partir de ahora se llevará a cabo un proceso de análisis de la oferta. “En principio se verificará el cumplimiento de los requisitos que implica dicha licitación, como así también de los factores de priorización indicados en el pliego, que tienen que ver con la generación de puestos de trabajo, la formación de mano de obra y el agregado de valor, verificado el cumplimiento de todo ello -dijo-, estaríamos en condiciones de adjudicar”.
El Parque Agroalimentario de Santa Rosa está ubicado en cercanías del Bajo Giuliani, sobre la ruta 35, km 319.5, comprendiendo 12 hectáreas.
El inmueble a alquilar abarca una superficie cubierta total de 2400 m2. Está compuesto de cinco zonas estratégicamente proyectadas para un buen ingreso de materia prima, procesamiento y el depósito del producto terminado. Estas cinco áreas cuentan con dos depósitos de 770 m2 y 440 m2, la sala de elaboración con una superficie de 360 m2 revestida con panelería sanitaria de PVC y equipamiento fabricado en acero inoxidable grado alimenticio, requisito necesario para este tipo de industrias, lo cual junto a oficinas, baños, vestuarios hacen una superficie de 824 m2.
Además, cuenta con una pasarela vidriada en planta alta de 222,23 m2, que permite visualizar el área de producción y depósitos.
En total, posee una superficie cubierta en planta baja de 2034,62 m2 y de 222,23 m2 en planta alta y superficie semicubierta de 361,81 m2.
Hace unos días, dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron al Gobierno provincial y pidieron que el Mercado Concentrador de Alimentos de Santa Rosa, en vez de construirse frente al aeropuerto, se instale en los galpones sin uso del Parque Agroalimentario. Lo cierto es que esos depósitos tienen otro destino.