El diputado nacional Hernán Pérez Araujo (Frente de Todos) confirmó que en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, se firmó dictamen por el que se modifica el artículo 27 de la Ley de Impuestos a las Ganancias y a través del cual las guardias médicas no pagarán ese tributo.
El legislador pampeano recordó que la propuesta fue del por entonces diputado Ariel Rauschenberger y que fue acompañado por Melina Delú y el mismo Pérez Araujo.
“Con este nuevo texto estarán exentas del gravamen las remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias, ya sean activas o pasivas por los profesionales técnicos, auxiliares, y personal de la salud que presten servicios en centros públicos o privados de todo el territorio nacional”, explicó el diputado nacional por La Pampa.
Y agregó que en comisión conjunta de Asuntos Constitucionales, Legislación General, y Presupuesto y Hacienda, se emitió un dictamen por unanimidad de las tres comisiones para la reforma de la Ley de Barrios Populares.


