Un proyecto sobre el fortalecimiento de la participación popular a través de la comunicación comunitaria presentado por la biblioteca popular “Manuel Posse Rodríguez” de Anguil fue seleccionado, junto a otros de unas 200 organizaciones, en el marco del Programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, en su 8º Convocatoria 2022.
La Secretaría de Cultura felicitó y alentó a las bibliotecas populares a seguir trabajando en su fortalecimiento. “Con el desarrollo de este tipo de proyectos se promueve la participación comunitaria en ámbitos óptimos para el desenvolvimiento de actividades de promoción y hábito de la lectura y las inversiones, en este caso en equipamiento para nuevas tecnologías, implican ampliación de derechos e inclusión ciudadana”, dijo Cultura.
El proyecto denominado Por más interacción tiende al fortalecimiento de la participación popular a través de la comunicación comunitaria, por lo que su objetivo se enfoca en mejorar el equipamiento tecnológico. Para ello la biblioteca de Anguil recibirá un monto de $300.000.
El programa Puntos de Cultura brinda subsidios y apoyos económicos a organizaciones sociales y colectivos culturales, con o sin personería jurídica, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales, que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana. Además, cuenta con una Red Nacional de Puntos de Cultura conformada por 677 puntos de todo el país.