Los fiscales que investigan el asesinato de Esteban Villegas revelaron este jueves que en las últimas horas detuvieron a otros cinco adolescentes. Así ya hay seis acusados: están imputados de homicidio simple y homicidio en riña. Como tienen entre 16 y 17 años, están alojados en el edificio de la Subdirección General de Dispositivos de Atención para Adolescentes Institucionalizados (ex Ipesa).
Los datos los dieron en conferencia de prensa los fiscales Andrés Torino, Maximiliano Paulucci y Cecilia Martiní.
Torino explicó que las detenciones se produjeron el miércoles a la tarde, luego de siete allanamientos en diferentes puntos de Santa Rosa, en los que también se incautaron prendas de vestir y celulares que serán peritados.
El fiscal dijo que los videos que circularon por las redes sociales constituyen una prueba y fueron fundamentales para las detenciones de los seis adolescentes.
Esteban Villegas fue atacado el domingo a la madrugada durante una pelea en la esquina de Devito y Toscano Sur, en el barrio ARA San Juan, de Santa Rosa.
Cuando llegó la Policía, el joven herido contó que había sido apuñalado. Tenía dos cortes en su abdomen. Murió unas tres horas después, en el Hospital Molas.
El asesinato fue grabado y el video circuló por las redes sociales. Allí se puede ver cómo es golpeado por una patota. Uno de los atacantes lo acuchilló.
Su madre Luciana Lozano aseguró a Diario Textual que fue atacado cuando salió en defensa de su hermano, de 16 años.
La familia pide justicia y castigo a los responsables. Este viernes, desde las 9, marcharán al Centro Judicial de Santa Rosa.