Familiares y amigos de Esteban Villegas (18 años), quien fue asesinado el fin de semana a puñaladas en el barrio ARA San Juan, encabezaron una manifestación durante la mañana de este viernes, a partir de las 9 horas, en el Centro Judicial de Santa Rosa. Hay seis adolescentes detenidos.
“Queremos justicia por nuestro hijo”, dice Javier Villegas, padre de Esteban. “Creemos que deben pagar todos. Pero buscamos más al que apuñaló al nene. Dicen que son más de dos los que apuñalaron al nene… Iban con la intención de matar. Encima eran todos menores”, dice. “Eran conocidos, muy cercanos”, agrega.
El asesinato fue registrado en videos con teléfonos celulares. Por las redes sociales circularon imágenes del momento en que el joven fue atacado por una patota y acuchillado, en el barrio ARA San Juan, en la madrugada del domingo.
Esteban estaba estudiando en la Epet de Santa Rosa, hacía algunas changas y quería ser soldado voluntario, contaron sus familiares.
“Era humilde, con muchos amigos. Y era muy compañero con la familia”, cuenta a Diario Textual su madre, Luciana Lozano.
Era el mayor de cinco hermanos. Vivía en una casa del barrio Esperanza, ubicado a metros del ARA San Juan.
Esteban murió en una pelea donde fue golpeado y apuñalado. Primero detuvieron a un adolescente de 16 años, presunto autor de las puñaladas. Pero también detuvieron a otros cinco atacantes.
El ataque fue en la esquina de Devito y Toscano Sur. Según cuentan sus padres, la patota atacó a Esteban, a su hermano Bruno (16) y a un amigo Lautaro (18).
Ayer, los fiscales que investigan el asesinato de Esteban Villegas revelaron que detuvieron a otros cinco adolescentes. Así ya hay seis acusados: están imputados de homicidio simple y homicidio en riña.
Como tienen entre 16 y 17 años, están alojados en el edificio de la Subdirección General de Dispositivos de Atención para Adolescentes Institucionalizados (ex Ipesa).
Los datos los dieron en conferencia de prensa los fiscales Andrés Torino, Maximiliano Paulucci y Cecilia Martiní.