El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, confirmó a Radio Textual (LU 33) que la entidad ya tiene en agenda relanzar los préstamos personales a tasa preferencial, como ocurrió con los créditos de hasta 100 mil pesos que otorgó meses atrás.
“Estamos viendo cómo transcurre la promoción que lanzamos recientemente (NdeR: compra en 22 cuotas sin interés en comercios adheridos) y la que lanzaremos a fin de año y seguramente vamos a pensar algo para el año próximo”, dijo.
Los anteriores préstamos personales eran hasta 100 mil pesos con una tasa preferencial del 29 por ciento y a devolver en 24 meses. “Pusimos 2 mil millones a disposición y 20 mil individuos y familias sacaron el crédito. Eso lo tenemos pensado relanzar, seguramente con un monto superior”, dijo.
Anunció que para las fiestas de fin de año habrá nuevas promociones “en todos los rubros” y dijo que tendrá una duración “por lo menos hasta después de Reyes”.
También dijo que desde el 15 de noviembre estará disponible, para empresarios, la línea de préstamos para el pago de aguinaldo. “Es un préstamo de capital de trabajo porque sirve además para proveerse de mercadería. Vamos a otorgar entre tres y cinco nóminas salariales”, dijo.