Este miércoles se presentó una nueva edición de la Fiesta Pampeana de la Cerveza y que en este caso será en Lonquimay, el próximo sábado 5 de noviembre. La entrada costará 1500 pesos y habrá transporte gratuito.
En el auditorio del CC Medasur, la secretaria de Cultura Adriana Maggio acompañó a integrantes de la Asociación Descendientes de Alemanes de La Pampa; a Silvia Canulli, directora de Cultura de la Municipalidad de Lonquimay y a Mario Díaz, vicepresidente del Lonquimay Club, en la presentación de la 18° edición.
Melina Weiman, presidenta de la Asociación, contó que esta fiesta es única en La Pampa con esta característica: “Tiene la particularidad de tener una sede distinta en cada edición. Este año se hace en el Club Lonquimay, donde vamos a disfrutar de la música a cargo del Grupo Austral, el Ballet de Danzas ‘Edelweiss’ que viene desde la ciudad de La Plata, distintos tipos de cervezas artesanales y el tradicional espiche del barril. Además de ofertas gastronómicas de la colectividad y el desfile tradicional con vestimenta típica, entre otras sorpresas. Van a estar disponibles distintas cervezas que se producen en La Pampa y se presentará una variedad de uno de los integrante del Comisión”.
La entrada tendrá un valor de $1.500 y los menores de 8 años no pagan. Para la fiesta se pondrá a disposición transporte gratis para que las personas puedan asistir, consumir cerveza y regresar de manera segura.
Aquellos interesados podrán encontrar todos los detalles e información en la página de la Asociación Descendientes de Alemanes de La Pampa.
Acerca de la fiesta, Adriana Maggio dijo: “Estamos en un clima de alegría, ya que esta fiesta se suma a otras, marcando la temporada de fiestas populares que empiezan a desarrollarse en toda la Provincia”.
“Una felicidad plena porque significa trabajo para los artistas, significa movimiento económico y fundamentalmente significa el encuentro de la gente y para entender que solamente de manera colectiva y desde y con todas las colectividades de todos los orígenes, podemos hacer una provincia donde vivamos más felices y mejor. La cerveza artesanal se ha convertido en un producto de la industrial cultural que está dando mucho trabajo, impulsando a muchos emprendedores en este rubro, y esto da cuenta de que la cultura no es un gasto, sino que también aporta a la economía de las regiones”, agregó la funcionaria.