La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, planteó públicamente el pedido a los senadores pampeanos Daniel Kronenberger (UCR) y Victoria Huala (PRO) para dar quórum y votar la prórroga por 50 años del artículo 4 de la Ley 27.432 y que garantiza la continuidad de los fondos de financiamiento para varios organismos de la cultura.
“Nuestro senador del Frente de Todos Daniel Pablo Bensusán ya manifestó su compromiso y voto positivo”, dijo la funcionaria.
Además, informó que este jueves 27 habrá acampe en la plaza del Congreso de todo el sector cultural para pedir que el Senado le dé urgente tratamiento y aprobación de esta prórroga.
“Este financiamiento es el sostenimiento de la producción cultural en cine, teatro, música, la danza y permiten también, el funcionamiento de las más de 1200 bibliotecas populares de todo el país y los medios comunitarios, dependientes del ENACOM”, explicó Maggio.
Y agregó: “Las restricciones de las actividades culturales perjudican no solo a los artistas, también a sonidistas, iluminadores, salas, editoriales, productoras, públicos y economías regionales”.
Hay que recordar que el 21 de diciembre del año 2017, bajo el gobierno del presidente Mauricio Macri, el Poder Ejecutivo impulsó y logró la sanción de la Ley 27.432, que mediante tres incisos del artículo 4 eliminó la asignación específica de fondos para la cultura que había sido sostenida desde el regreso de la democracia y se fijó el vencimiento de las asignaciones de estos fondos para diciembre de 2022.